¿Cual es tu mejor grupo de rock estatal?

¿Que estilo de musica escuchas mas?

Découvrez la playlist Rock & Metal avec Steel Prophet

lunes, 18 de enero de 2010

Rammstein - Du hast (sub español y aleman)

La letra es un juego de ambigüedades léxicas con los votos de matrimonio alemanes. Comienza jugando con la ambigüedad de sus primeras palabras, pues "du hast mich" ('me tienes/has') y "du hasst mich" (grafía alternativa: du haßt mich, 'me odias') son frases homófonas. La anfibología se resuelve al terminar la frase: "du hast mich gefragt und ich hab nichts gesagt", 'me has preguntado y yo no he dicho nada'.
Al final del tema aparece otro de los típicos juegos de palabras del grupo, cuando en lugar de decir "Willst du bis zum Tod, der scheide...?", '¿Deseas, hasta que la muerte los separe, ...?', Till Lindemann pronuncia: "Willst du bis zum Tod der Scheide...?", '¿Deseas, hasta que la muerte los separe ...?'. Tras la pregunta, el contrayente interpelado responde con un tajante "nein", 'no', en lugar del previsible 'sí, quiero'.
En una entrevista para la revista alemana Musik Express, Lindemann justificaba esta postura iconoclasta y crítica con el matrimonio tradicional resaltando la dificultad de encontrar un matrimonio "intacto":
¿Quieres hasta que la muerte os separe...? Eso es algo tan antinatural como un tatuaje en el brazo. Algo que ya no se va durante el resto de la vida. Un día seré un jubilado y me sentaré con mi nieto en el regazo, y me preguntará qué clase de bobada es esa que llevo en el brazo.

 


El video musical está inspirado en la película Reservoir Dogs de Quentin Tarantino; fue dirigido por el bávaro Philipp Stölzl y estrenado el 1 de abril de 1997 en Berlín. Uno de los miembros de la banda (Christoph Schneider) interpreta a un bandido, acompañado de una mujer (que está en el automóvil) que se dirige a un sótano para reunirse con sus amigos. Estos aparecen con máscaras, cuando se las quitan, se puede ver a los miembros de la banda. Al final se ve que Schneider está drogado, y cuando los miembros de Rammstein salen del lugar para luego acercarse al automóvil, Schneider lanza una mirada extraña en dirección a la mujer. Cuando el vehículo es visible detrás de los miembros de la banda, de manera efectiva éste explota. La mujer, probablemente como resultado de este incidente, muere (al principio del clip se puede ver esparcido alrededor los restos de las cosas, como lápiz de labios, collar, zapatos).

No hay comentarios: