¿Cual es tu mejor grupo de rock estatal?

¿Que estilo de musica escuchas mas?

Découvrez la playlist Rock & Metal avec Steel Prophet

miércoles, 20 de enero de 2010

Manifa, un grupo punk




BIOGRAFIA MANIFA
MANIFA nacio a orillas de la ria del nervion, en la margen izquierda de la ria, al lado de Bilbao (Euskal herria).
MANIFA nace con las ganas de reivindicar muchas cosas, y de contar cosas que ocurren a su alrrededor, con ese espiritu del Punk del “hazlo tu mismo”, ¿el que?, lo que te de la gana
El 30 de mayo de 2003 es cuando MANIFA da su primer concierto en la sala bilborock, en Bilbao. En su primer concierto ya graban algunas canciones en directo y sacan su primera maqueta: MANIFA “ruido del bueno”.
En esta primera formacion estaban: UNAX- Bateria; ASIER- Guitarra; IMANOL- Bajo; MENA- Voz.
Un año despues, en Mayo del 2004, vuelven a tocar en bilborock, y vuelven a grabar algunas canciones en directo, con lo cual sacan otra maqueta titulada “seguimos dando por culo”, con cuatro canciones: “poder y fascismo”, “vota a nadie”, “perro policia” y “de punki a bakaluti”, temas que luego sacarian tambien en su primer disco oficial “poder y fascismo” (2007).
En esta epoca han incorporado otra guitarra, entra a tocar la guitarra a Manifa : “MARPE”. Tambien entra a tocar el bajo a Manifa “JOSU” en sustitucion de “IMANOL”. Asi en el verano de 2004 ya queda formada la que hasta hoy sigue siendo la formacion de MANIFA: Unax- bateria; Asier- guitarra; Marpe- guitarra; Josu- bajo; Mena- voz.
El 19 de febrero de 2005 tocan en la sala X-trema de Santurtzi, y otra vez, vuelven a grabar en directo con sus propios medios, esta vez meten las canciones de las anteriores maquetas, y tambien algunas canciones nuevas como “Las drogas” o “Pastis y bakalas”. A este directo lo titularian: “tocando los cojones en directo”.
Ya en 2007, editan su primer disco oficial: “Poder y fascismo”. Grabado de estudio, en el que irecopila un poco canciones de las maquetas, esta vez bien grabadas, y alguna cancion nueva como “PePe el fatxa” y “Punki de el corte ingles”.
Ahora estan preparando lo que sera su segundo disco oficial, con nuevas canciones, que entraran a grabar en semana santa de este año 2010.
Descarga gratis el disco de MANIFA en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=VHPTCHGG



FUENTE: MANIFA

No hay comentarios: